Tigres no podrá definir de local la final de la Libertadores

Ya saben qué pienso sobre la invitación que a partir de 1997, producto de la desesperación por la plata, la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo a México y sus equipos para que participaran de las competiciones de Conmebol.

LAS COMPETICIONES DE CONMEBOL SON PARA SUS EQUIPOS Y SELECCIONES AFILIADAS, NADIE MÁS!

Pero una cosa es lo que a uno le guste, por más que tenga argumentos históricos y geográficos para fundamentarlo, y otra la realidad.

Una vez formulada y aceptada la invitación, LOS EQUIPOS MEXICANOS PASAN A TENER -deberían- LOS MISMOS DERECHOS QUE TODOS LOS DEMÁS AFILIADOS, sin distinciones!

Es inadmisible que con los equipos mexicanos no se tenga el mismo trato que con el resto y como ahora le pasa Tigres, en caso de llegar a una instancia final de Copa Libertadores, se lo haga definir -siempre- de visitante más allá de los méritos deportivos logrados a lo largo de la competición.

Tigres fue el 2o mejor equipo de los 16 que pasaron a octavos de final, River Plate el ultimo; sin embargo, el segundo partido final se jugará en Argentina.

Al vergonzoso cambio de localía se le suma el hecho de que en el segundo partido final se juegan 30’ más en caso de igualdad en puntos y goles tras los 180′.

Ello significa un claro beneficio para quien define de local ya que no rige la regla del “gol de visitante” en las finales. Con ese espíritu fue creado. Pero claro, el beneficio es por mérito deportivo, para quien tuvo una mejor ubicación en la fase inicial. Eso con los equipos mexicanos, increíblemente, no corre.

Entiendo justo y lógico que los equipos mexicanos no vayan al mundial de clubes por Sudamérica en caso de ser campeones de la Libertadores pero totalmente arbitrario y violatorio del principio de igualdad que tengan que definir, siempre, en Sudamérica.

A muchos les gusta confundir conceptos, reglamentos y autoridades por eso seguramente digan que lo que acabo de manifestar es una incoherencia y que si tienen derecho a una cosa deben tener derecho a las dos. No señor!

EL MUNDIAL DE CLUBES LO ORGANIZA LA FIFA, LA COPA  LIBERTADORES LA CONMEBOL. Al mundial van representantes de cada una de las Confederaciones que integran la FIFA; jamás puede ir un equipo mexicano representando a una Confederación (Conmebol) a la cual no pertenece.

Ahora si la Conmebol quiere invitar a México, Honduras o Japón (como ya lo hizo en una Copa América) puede hacerlo y la FIFA nada puede decir; lo que no puede hacer es establecerle condiciones discriminatorias que vulneran el principio de igualdad.

Anuncios