NO CRITIQUEN AL EQUIPO QUE SE METE ATRÁS

Hay que saber ADMIRAR Y NO CRITICAR AL EQUIPO QUE SE METE ATRÁS, usa el contragolpe y gana; la mayoría fracasa en el intento.

Las probabilidades indican que el que lo hace podrá ganar un partido aislado pero, seguramente, jamás un campeonato largo.

ES BUENO SABER MANEJAR LA PELOTA PERO MUCHO MÁS BUENO ES SABER MANEJAR UN PARTIDO.

El fútbol sigue consistiendo en un deporte cuyo ganador es el que hace más goles que el rival, sin importar cómo.

Terminado el partido, a los efectos del campeonato en juego, sólo importará saber quién hizo más goles quedando de lado cómo llegó a ellos y, mucho menos, quién tuvo más la pelota; algo que hoy en día parece ser esencial para analizar el juego.

Cuando la  International Football Association Board cambie las reglas y establezca un sistema de puntos en lugar de goles recién ahí empezaremos a evaluar otras cosas, mientras tanto, como suele decirse, el resultado no es lo más importante, es lo único!

Con las reglas actuales el equipo en teoría “superior” deberá buscar la forma de superar -con goles- al equipo “inferior” que se mete atrás.

El Chelsea 2012 o el Inter de Mourinho en 2010 obtuvieron el campeonato de clubes más importante y exigente de mundo dando una lección de lo que significa el conocimiento de sus limitaciones y aprovechamiento de sus virtudes, sabiéndose a priori con menos potencial futbolístico que el rival como para enfrentarlo de igual a igual.

El Inter desde 1965 no salía campeón de Europa. Seguramente como club grande en 45 años alguna vez procuró jugar “lindo”, tener más la posesión que su rival, jugarle de igual a igual… pero nada, todo resultó poco, incluso a nivel local donde llegó a estar 17 años sin ser campeón (89/06).

Jugando “al contragolpe” salió campeón de todo, absolutamente todo en una temporada: Liga, Copa, Supercopa, Champion y mundial clubes. Quién pudiera!

Ése Inter ultra defensivo ganó 5 títulos en un año jugando “de manera conservadora, aburrida, al contragolpe, cediendo el balón” y algún adjetivo más de los que suelen utilizarse a la hora de desmerecer una victoria por parte de los que están convencidos que el fútbol sólo puede jugarse de una forma, la que ellos creen.

¿No les gustaría a los hinchas de cuadro grande de nuestro país, que hace 26 años no ganan nada, volver a ganar ALGO sea como sea? A mi si!

Hablé de dos campeones de Europa de los últimos 5 años pero hay bastantes más ejemplos. Otros, jugando de esta manera quedaron en la puerta del éxito también después de décadas de estar alejados de este; por ejemplo Paraguay en la Copa América 2011 que no ganó un solo partido, llegó a una final continental tras 32 años! y estuvo a 90′ del máximo objetivo.

Esto porque en fútbol todo, absolutamente todo, es relativo. LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LOGRAR EL OBJETIVO Y SI PARA ESO HAY QUE PONER 11 ATRÁS, A PONERLOS!!!

Anuncios