La Conmebol se declaró incompetente para fallar por EL FRAUDE ECUATORIANO motivo por el cual, con la complicidad de la FIFA, disputarán sin ningún problema el mundial Sub 17 a celebrarse en Chile a partir del 17 de octubre.

Lo primero que hay que decir es que LA CONMEBOL ES INCOMPETENTE pero no para fallar en este caso sino para todo. Ha demostrado estar plagada de ineptos, corruptos e incompetentes dirigentes.

Lo segundo es que la AUF estuvo, como suele suceder, lenta a la hora de defender sus intereses; no sólo para ver si podía caber la posibilidad de asistir a la Copa del Mundo juvenil sino para presionar junto con el resto de las asociaciones de Conmebol a fin de que Ecuador fuera directamente excluido de Rusia 2018.

El proceder fraudulento de Ecuador fue escandaloso. En el sudamericano disputado en Paraguay en marzo incluyó a 4 jugadores mayores alguno de los cuales ni siquiera era ecuatoriano.

Se trata de un hecho constatado, no controvertido por ninguna autoridad gubernamental ni relacionada al fútbol de ese país.

Existe una responsabilidad objetiva que no admite ningún tipo de justificación.

Las 9 asociaciones de Conmebol que disputarán las próximas eliminatorias debieron ir en conjunto ante la FIFA a exigir la exclusión de Ecuador del próximo mundial y así, negarle su participación en las próximas eliminatorias.

Existen antecedentes similares en la FIFA que avalan ese petitorio. Por el caso denominado “Los Cachirules” México fue excluido del mundial de Italia 1990.

Entonces, si alguna vez excluyeron a México cómo no van a excluir a Ecuador por un caso idéntico en cuanto al fraude, agravado en cuanto a la cantidad.

Cayó Blatter, se implicó a Platiní, es hora que la FIFA empiece a dar señales de limpieza. Con la exclusión de Ecuador de Rusia 2018 podrían haber empezado.

Después, cuando aparezca Ecuador en zona de clasificación, será demasiado tarde para arrepentirse.

Anuncios