El martes nos toca visitar a Colombia por la fecha 10 de las eliminatorias.

Es un partido sumamente difícil por dos aspectos: el tipo de fútbol que desarrollan los de Pekerman -procurando quitar la pelota al rival y jugar rápido en corto- y el factor climático; ambos suelen complicar a la celeste.

Hay días suficientes para mentalizarse en ese partido sin perder vista que LA FINAL que nos deja en la puerta de Rusia es el encuentro contra Ecuador, en noviembre, por la fecha 11 en el Centenario.

El martes contra Colombia perfectamente podemos perder 3 puntos… pero NO jugadores para esa final contra los ecuatorianos!

En Baranquilla no deberíamos exponer a aquellos jugadores que deberán estar sí o sí contra Ecuador: Muslera, Godín, Arévalo Ríos, Cavani y Suárez.

Gran parte del mérito de Tabárez es haber sabido aprovechar su vasta experiencia con el seleccionado de modo de no repetir errores o circunstancias que se hayan podido dar en el pasado.

Así, entonces, debería tenerse en cuenta el antecedente inmediato contra Colombia en Barranquilla (0-4 en el año 2012) y descartar del equipo titular a aquellos jugadores que más padecieron, junto a Maxi Pereira –no convocado- los efectos del calor; hablo de Cristian Rodríguez, Álvaro Pereira y Arévalo Ríos.

Todos dicen que estamos ante un partido perdible; yo comparto.

Lo que no todos dicen es que perfectamente podemos ganarlo. Para ello, creo yo, debería apostarse a un equipo joven, liviano, dinámico y de buen pie, que pueda retener la pelota, cuando la recupera, y no estar 90’ corriendo detrás de ella bajo los efectos del calor y la humedad.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, mi equipo titular ideal para enfrentar a Colombia sería con: Campaña

Corujo – Coates – Silva – Ricca

Sánchez – Vecino – Ramirez – DeArrascaeta – Laxalt

Rolan

Sé que es improbable que se presente un equipo así.

De todas manera confío plenamente en nuestro entrenador sabiendo, además, que pase lo que pase el martes, venciendo a Ecuador en noviembre, en Paraguay por la 16ª fecha, podríamos lograr el boleto a Rusia.

Anuncios