FBL-U20-WC-2017-POR-URU

Es vergonzoso el comunicado emitido por FIFA en el día de hoy tras la acusación de discriminación formulada por los medios de comunicación surcoreanos. Ello, tras la celebración del gol de Valverde en el minuto 50’ del partido contra Portugal por los cuartos de final del mundial Sub.20 que se está disputando en el país asiático.

cOMUNICADO fida

En la foto de portada se puede ver el festejo de Valverde, idéntico a otros realizados por él mismo en otros torneos fuera de Asia o incluso en su etapa en Peñarol. Todos dedicados a su amigo personal Edgardo “chino” Lasalvia.

Tras la comunicación de FIFA Uruguay hizo sus descargos y hoy el ente rector del fútbol dio su veredicto a través de un impresentable comunicado.

Arranca con una informalidad impropia de un organismo como FIFA tratando a Valverde de Fede cual si fuera amigo de Gianni de toda la vida.

En todo momento lava sus culpas reconociendo que esta payasada nació en los “medios de comunicación sur-coreanos”.

vASTUARIOMedios “de comunicación” que, además del festejo de gol de Valverde, reportaron como discriminatoria la foto del equipo en el vestuario, tras la clasificación.

Sí, esta foto es discriminatoria para los “medios de comunicación” surcoreanos.

Como se ve, no aparece en ella la más mínima asociación a un individuo asiático como de última puede sugerirse en la celebración del gol.

Los dedos de todos los jugadores están en la cabeza. Eso, periodistas surcoreanos, en América, Asia o cualquier lugar del mundo, es sinónimo de “loco”, “crazy” o “미친”, dicho en su idioma!

No sería discriminatorio decir que los periodistas surcoreanos son unos pelotudos; lo son por nefastos “periodistas” no por surcoreanos.

Luego FIFA dedica medio comunicado a intimidarnos; algo así como “está bien, no vamos a actuar pero cuidado!, queremos recordarles…”

Ello para llegar a un remate con ribetes cuasi mafiosos. Tras la intimidación se cierra el comunicado con un “nos gustaría señalar que lo anterior tiene carácter meramente informativo…”.

Eso en la jerga de Al Capone no es más que un TE QUEDÓ CLARO? Cuidado con lo que vas a hacer! Te estamos siguiendo de cerca!

Esta es la nueva FIFA; más pura, más cristalina.

La AUF debería enviar un comunicado a FIFA reiterando el rechazo a tamaña acusación así como también al tenor de esta nota que archiva las actuaciones.

Quizás nos hubiera resultado satisfactorio agregarle, a las estupideces que en ella se dicen, un pedido de disculpas por las molestias causadas.

Anuncios