Llama la atención leer por estas horas, no bien terminada la fecha 17 y de cara a la última de las eliminatorias sudamericanas, el sentir de los medios y público en general de Chile y Perú que dan por sentado que van a ser perjudicados dados los “arreglos” que se harán entre el resto de las selecciones.

tabla.jpgJustamente ellos. Las dos selecciones que se vieron beneficiados por un fallo del TAS alejado de todo fundamento y violatorio de normas y procedimientos de forma que se prefirieron pasar por alto.

Si la FIFA hubiera querido perjudicar a sus selecciones y la presión del resto de las Asociaciones de Conmebol hubiera existido, seguramente ése era el momento de pergeñar un fraude o perjudicar a Chile y a Perú, quitándoles los puntos que se le habían otorgado.

Perjuicio que, según la normativa y los procedimientos claros para denunciar irregularidades, como la ocurrida con el jugador Cabrera de Bolivia, tampoco hubiera sido tal.

Entonces sería bueno que chilenos y peruanos recordaran que la decisión del TAS otorgó 2 ptos y 3 goles a los trasandinos (de un 0-0 a 3-0) y 3 pts y 5 goles a los incaicos (ya que de perder 0-2 pasó a ganar 3-0).

CHILE SIN LOS PUNTOS DEL TAS ESTARÍA 5º con 24 pts y -1.

Así, para clasificar directo debería:

  1. Ganar a Brasil de visitante
  2. O empatar y que:

– Perú pierda por 3 goles,

– Argentina por 2,

– o que Paraguay no gane.

PERÚ SIN LOS PUNTOS DEL TAS ESTARÍA 8º con 22 pts y -4, sin chances de clasificación directa y dependiendo, para entrar al repechaje, de que Paraguay y Argentina (ambos) caigan derrotados debiendo, además, descontarle a este último 5 goles.

Sería bueno que agradezcan el horror de Bolivia que sumado al error del TAS hoy les permite ir con enormes chances a disputar un lugar para Rusia.

Sería más bueno aún que hicieran lo que hay que hacer para no depender de nadie y evitar toda conspiración de terceros: ganar!

Porque como se ve, ambos podrían haber afrontado la última fecha en una situación mucho más comprometida de la que lo harán.

Por eso, antes de buscar conspiraciones, siempre es mejor mirar para adentro, trabajar más y excusarse menos.

Anuncios