Cuando terminó el partido con Bolivia quise destacar, como parte importante del logro obtenido, LA ESTRUCTURA que gira en torno al cuerpo técnico de la selección, hacedor de este proceso exitoso de selecciones que ya lleva 11 años; más precisamente, a la actual Gerencia Deportiva de la AUF.

Una Gerencia que trabaja en silencio de manera seria y responsable. Así, con muchas semanas de anticipación, la celeste siempre cuenta con todo lo que necesita vaya a donde vaya.

Siempre se destacan los lugares donde Uruguay se hospeda por su comodidad y privacidad, alejados de cualquier ruido o problema que pudiera ser “provocado” adrede.

Seguramente por estas horas ya tengan en carpeta distintas posibles concentraciones en territorio ruso y dependerá de lo que suceda en el sorteo del 1/12 concretar cuál será el lugar que recibirá a Uruguay en el próximo mundial.

En unas semanas jugaremos contra Polonia y Austria dos amistosos que fueron “reservados” hace meses y cuya concreción se hizo efectiva tras confirmarse la clasificación directa de Uruguay.

Además, ya se concretó para marzo 2018 la participación celeste en un cuadrangular, a realizarse en China, que contará con otras selecciones mundialistas y que dejará a la AUF dos millones de dólares libres más los premios!

¿Recuerdan qué pasaba con los amistosos hasta no hace mucho tiempo? En lo económico la AUF la veía pasar, ¿y en lo deportivo?

En épocas de Osvaldo Giménez las fechas FIFA de Uruguay eran para jugar contra temibles selecciones del estilo de China y Singapur, previo al mundial 2002, o más adelante, Jamaica, Getafe, País Vasco o directamente desperdiciarlas haciendo “campamentos en Alemania”, sin jugar!

Sí, mientras todos jugaban nosotros charlábamos, tomábamos mate, hablábamos de la vida o mirábamos videos. Si a eso después le sumábamos un técnico que en lugar de trabajar sugería ir a rezar a la virgen de Lourdes no podíamos pretender luchar por cosas importantes o ir a un mundial.

Por eso, a los que están dentro de la Gerencia Deportiva de la AUF, en coordinación con el cuerpo técnico, trabajando para que a Uruguay no le falte nada y pueda dedicarse solo a entrenar y jugar, también gracias!

 

Anuncios